TIPS - NOTICIAS

TIPS DE INTERES Y NOTICIAS

¿Cómo se recarga un cartucho de tóner?


Escoger la opción de recargar un cartucho de tóner, es una de las decisiones más económicas y ecológicas para imprimir con una impresora láser. La única dificultad que requiere, es mucha responsabilidad al escoger el material y tener los conocimientos necesarios para realizar un excelente mantenimiento del cartucho y un buen rellenado.

¿A qué nos referimos con "un buen rellenado de cartucho de toner"?

Un buena recarga de cartucho tóner, se comprueba, desde el momento que la impresora reconoce el cartucho y en el papel, a través de unos resultados limpios. Una buena recarga, se refleja en una excelente impresión, una correcta intensidad - bien sea en negro o en color - y sobretodo, que su rendimiento sea completo.

Aunque en algunos comienzos, el trabajo de rellenado de cartuchos pudiera ser calificado como un trabajo muy artesanal, en la actualidad, existen una gran variedad de máquinas rellenadoras de tóner que pueden garantizar una óptima recarga, un excelente mantenimiento y sobretodo un trabajo más limpio y rápido.
¿Por qué el material debe ser 100% compatible?

Cada impresora funciona con un tipo de tóner, aunque todos a simple vista sean de color negro, su composición química y molecular son diferentes. Esta composición lo hace único para cada modelo, es importante utilizar el adecuado, ya que  el polvo de tóner, intereactúa con las partes y piezas del cartucho, influyendo directamente en la calidad de impresión.

¿Es necesario hacer mantenimiento al cartucho?

Hacer un buen mantenimiento al cartucho de tóner significa, eliminar completamente las partículas viejas que contiene en las partes y piezas. Este procedimiento se realiza antes de hacer la carga del tóner. Dependiendo del modelo del cartucho, algunos tienen un contenedor específico para desechos, el cual es necesario vaciar antes de volver a llenar.

En el caso de que no tenga el contenedor de desechos, siempre es útil, realizar un limpieza con una aspirador de microparticulas, utilizado especialmente para tóner, al eliminar esta viejas partículas, se garantiza una impresión limpia y óptima.

 

INK GLOBAL GROUP, C.A.

Secciones de interes
- Inicio
- La Empresa
- Catálogo
- Servicios
- Contáctanos

Datos de Contacto

Telf.: +58 (0272) 4003797
CEL. 0424-7043041 / 0414-7619498
ventas@inkglobalgroup.com
info@inkglobalgroup.com - inkglobalgroupca@gmail.com
Av. Bolívar Edif. Don Pietro Piso 2 local 6-B sector Centro Matriz Trujillo Edo. Trujillo